lunes, 28 de septiembre de 2009

UN EVENTO SIN IGUAL

..--

¿Que piensas cuando ves sin trafico vehicular alguna avenida principal?, ¿habrá manifestación? ¿Habrá inundación?, ¡el peje esta haciendo un mitin!, ¡Hubo un accidente!....pensamos muchas cosas. ¿Pero que significa una línea azul pintada en ese pavimento?........

El pasado domingo 27 se llevo a cabo una edición mas del Maratón Internacional de la Ciudad de México, es la primera ocasión que vivo de cerca este evento.
Aquí miles de personas compiten contra el rivar mas dificil de vencer, contra si mismos, algunos enfrentan 21km otros lo hacen con 41km, es un evento en donde afloran todas las pasiones, desde la alegría que te contagian los corredores que están cumpliendo una meta mas, hasta ese nervio preocupante de ver que los minutos pasan acumulándose en horas, llegan las barredoras con ellas el ultimo grupo de corredores, buscaba alguna cara conocida pero sin éxito...pensaba que tal vez ya pasaron y no los vi, a lo mejor están en la zona de recuperación y ya les están dando un masaje y yo aquí parado jeje, claro una risa nerviosa....la carrera aun no había terminado, nadie se daba por vencido seguían llegando, el dolor se hacia presente en cada uno de ellos pero lo único que los hacia detenerse momentáneamente eran los calambres, por fortuna el apoyo también seguía ahí, un pequeño masajito y a terminar con lo que habían empezado, al final todos mis amigos terminaron, vencieron a la bestia como ellos lo llaman, es una sensacion indescriptible y eso que no corri.

.........¡Si!, una línea que comienza y termina justo en el mismo lugar, llena de satisfacción, de alegría, de adrenalina.............una línea en la que todas las personas que por ahí andan se ayudan entres si, se cuidan, se acompañan.............una línea por la que pasaron miles de ganadores hombres, mujeres, niños apoyando a sus padres, parejas celebrando luna de miel, personas poniendo a prueba la velocidad de sus sillas de ruedas, probando la resistencia de sus muletas e incluso exponiendo el yeso que les puso el doctor para proteger su fractura de radio..........se llama maratón y no preguntes por que lo corren. Vivelo!!!