Ok, cabe aclarar que no me considero un experto en estas artes de los números ni de los cargos ni abonos... solo se que si cargo besos tendre que abonarle vacios ;)... pero en base a mi poca experiencia de un mes, es que escribo esto....
Pues ya hace un mes que me cambie de empleo, deje mi anterior trabajo para dedicarme ya de lleno a lo que es mi carrera, aun que cuando entre a la Universidad lo hice en la Lic. de Administración, pero conforme fui avanzando me saliendo el gusto por las cuestiones contables, así que me dije, -estoy en tercer cuatrimestre, a punto de concluir el primer año de estudios, analice mi trabajo actual, las funciones que realizaba, las obligaciones, responsabilidades y no me quedo de otra.... era necesario un cambio, así que inicio con los trámites correspondientes para hacer el cambio de licenciatura, fueron tres semanas lo que duro dicho trámite. Una vez que me confirmaron que el cambio ya estaba autorizado, el siguiente paso fue comunicarle a mi ahora ex-jefe mi decisión de dejar su oficina, claro esto fue un mes antes para darle el tiempo de que buscara a otra persona, pero bueno... se dio el cambio y ahora trabajo en un despacho contable, en donde entre sin tener conocimiento alguno, mas que solo el año de estudios en la universidad.
Me dieron la oportunidad, pero claro estoy a prueba tres meses, y estoy aprendiendo de una manera tal que a estas alturas ya estoy realizando declaraciones de impuestos, y todo esto tiene un proceso, bastante monótono. El cliente entrega sus facturas de ingresos, sus pólizas de egresos, comprobantes de gastos, estados de cuenta, en fin tiene que entregarnos absolutamente todo lo que hizo y deshizo, lo que compro, lo que vendió, toooodooo!! y ya que tenemos esta información, podemos empezar a contabilizar, para ir sacando primero los impuestos que tiene que pagar, y es aquí donde inician los problemas, ya que todo mundo quiere hacer declaraciones en $ 00.00 y así evitar pagar, algunos si lo logran y otros nada mas no se puede. lo que si es que hay de todo tipo de clientes, desde los que llevan una contabilidad en orden y los que llevan todo un desma... un relajo de papeles e incluso jaja hay documentos que necesitan una 'planchadita' jaja.
Pero como en todo trabajo, si no aprendes te comen y aquí no es la excepción, pues he tenido que leer leyes, reglamentos, códigos, y no solo leerlos sino interpretarlos, y es aquí donde tambien hay problemas, que si son personas físicas, morales, que si el régimen, que si los honorarios... pero por fortuna, todos son muy accesibles y sin broncas te apoyan y te aclaran las dudas... pero en fin, llevar una contabilidad es realmente sencillo, muy laborioso, pero si tienes orden, es facilisimo!!.
Por lo pronto seguiremos leyendo, aprendiendo, estudiando, desvelandonos haciendo todo lo anterior y dejando todo el esfuerzo en el camino hasta llegar a ese suspiro en donde dices -UUUFFFF!!! CHINGON!!... ya en otra oportunidad iremos comentando un poco mas al respecto...
La Actitud, es lo unico que nos mueve!!