lunes, 18 de mayo de 2009

TACTICA Y ESTRATEGICA

..--

Hoy amaneci con la noticia de que Mario Benedetti habia muerto (QEPD)......mi primer acercamiento a sus poemas fueron en la prepa, tube un maestro que en lugar de impartir la clase de taller de lectura y redaccion nos dio taller de literatura y poemas, cada clase iniciaba y terminaba con un poema, nos hizo leer cientos de ellos, aunque en su momento no los comprendia......recuerdo varios de sus poemas pero el que me llega casi de memoria en este momento es aquel que se llama Tactica y Estrategia.....me trae gratos recuerdos de aquel segundo amor...

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón ni abismos

Mi estrategia es
en cambio más profunda
y más simple

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti
(1920-2009)

No hay comentarios.: