lunes, 27 de abril de 2009

..--
....y por si fuera poco alrededor de las 11:46 am. un fenomeno perturbador de caracter geologico (es mi area, es mi area.....jeje) hizo prescencia...
Me he dado cuenta que el lugar donde trabajo tiene pocas areas de seguridad, he explicado procedimientos de sismo una y otra vez y este lo tome con una calma que hasta yo me sorprendi....pero como dice un profesor bien ninja "el conocimiento hay que compartirlo". estas son algunas sugerencias:

ANTES
  1. Asegurarse de mantener las zonas de seguridad sin obstrucciones u objetos que puedan caerse.
  2. Determinar, rutas de evacuacion, puntos de reunion y salidas de emergencia.
  3. Saber la ubicacion de los tableros electricos generales y de las llaves del gas
  4. Saber que hacer durante y despues.basicamente es tener medidas de PREVENCION, cosa que es muy dificil pero no imposible.

DURANTE
  1. Hay que mantener la calma, si tu te apanicas puedes alterar a otra persona.
  2. Debes tener precaucion con los muebles y objetos que se puedan caer.
  3. Tienes que alejarte de ventanas y objetos que puedan quebrarse.
  4. Debes protejerte en una zona de seguridad, ¿cuales son estas zonas? .-columnas, trabes, muros de carga, esquinas de dos paredes o junto algun mueble que sea solido...OJO, JAMAS TE COLOQUES DEBAJO DE UN MUEBLE, SI LO HACES PUEDE COSTARTE LA VIDA, ES EN SERIO--.
  5. NUNCA, debes intertar salir mientras aun alla movimiento, debes protegerte y esperar a que el sismo pase. de esta forma podras reducir el riesgo de algun tropeson o lesion producto de un objeto que pueda caerse.
DESPUES
  1. Por cultura, debes cerrar las llaves del gas y bajar la energia electrica, esto con el fin de prevenir algun conato de fuego producido por un chispaso o fuga de gas.
  2. Ahora si, debes salir a una zona de seguridad externa.
  3. Si te enceuntras en algun 1°, 2°, 3° nivel, no puedes utilizar el elevador, tienes que bajar por las escaleras, siempre del lado que este anclado a la pared, o por la derecha.
  4. No correr, salir rapido con orden es para evitar un accidente, salir corriendo es para provocar un accidente....¿que prefieres?
  5. Debes realizar una revicion de daños, para determinar si hay algun riesgo estructural.

son algunos puntos basicos que es necesario saber......como comentario extra y no es para alarmarlos noo!. En el congreso anual de proteccion civil se menciono que en la ciudad de mexico se espera un sismo de igual o mayor magnitud que el del 85' , han habido varios sismos muy leves, segun mi teoria si seguimos asi, toda esa energia que se va liberando con cada uno de ellos va reduciendo la posibilidad de ese gran sismo que comentan, espero no equivocarme.

la prevencion es cultura.

..-- chiste al respecto --..

publicado por ricardo

¿que le dijo la ciudad de mexico a la influenza?.............ayy si!! mira como tiemblo.

No hay comentarios.: