jueves, 18 de noviembre de 2010

¿PREVENCION? O ¿CORRECCION?…

..--

… con esa frase inicio la platica de asesoría nutrimental y suplementacion para corredores que muy amablemente Nutrisa Sport nos ofreció después del entrenamiento en la Pista del Sope…que por cierto estuvo de lujo, hasta regalitos nos dieron… pero bueno es mejor un tratamiento preventivo que correctivo, en eso creo que estaremos de acuerdo… ¿Cuantas campañas preventivas existen hoy en día?… muchas, ¿En cuantas campañas han participado? ¿Cuantas han aprovechado? ¿Creen ustedes que están sanos?…

Pues a lo que voy… hay hábitos que sabemos que son buenos y otros no lo son… como el deporte, este es bueno  y malo, practicarlo te trae excelentes beneficios pero si lo haces de forma incorrecta lo único que deja son lesiones… y es aquí donde surge la pregunta ¿Como es posible que una actividad que se supone te mantiene sano, pueda ocasionarte problemas en tu salud?…

… Hace ya varias semanas fui a hacerme unos estudios de ‘rutina’, al momento de llegar a la caja ECG_electrocardiograma_intervalo del laboratorio para pagar, la persona hace una labor de venta ofreciéndome un paquete que incluía los estudios que necesitaba y algunos mas adicionales entre ellos un Electrocardiograma, yo me pregunte – ¿pues para que? no lo necesito, dude un poco pero al final accedí, adquirí el ‘paquete completo’ cual iba hacer la sorpresa?… todo salió bien, pero cuando el Dr. reviso el electrocardiograma empezaron los cuestionamientos y supuse que algo estaría mal,.. ese estudio “sugirió” Bradicardia Sinusal, este Dr. nada mas altero los nervios con tanta cosa que me dijo… se concertó una cita con un cardiólogo (imagínense a los 28años en este tipo de consulta) algo me decía que todo estaba bien y no tenia nada de que preocuparme, inicio la revisión, luego las preguntas y terminamos con un par de ejercicios, era momento del diagnostico…   …me dijo que estaba bien, en que baso su diagnostico, pues simple y sencillamente en el entrenamiento que realice para el Medio Maratón, eso hace que en estado de reposo mis pulsaciones se vallan para abajo, pero claro tenia que cumplir con ciertas recomendaciones, por fortuna todo quedo en eso.

Pero si por alguna razón algo hubiera estado mal, este estudio hubiera entrado en la categoría de preventivo… así que no esperen hasta sentirse mal y háganse un chequeo general… uno nunca sabe que se pueda encontrar.

No hay comentarios.: