lunes, 1 de noviembre de 2010

RUTA NIKE CORRE MEXICO 2010

.-

Pues al fin ya tengo la ruta de la carrera Nike Corre México 2010, esta ruta es la que están distribuyendo en las tiendas Nike, esperemos que no hagan cambios de ultima hora, mientras tanto aquí la ruta…

... y aquí la altimetría ..altimetria Aunque parece que va a estar algo pesada en realidad no lo es, los datos que proporciona internet varían de acuerdo a las referencias que se dan, aunque si hay algunos puntos en donde vamos a tener que sacar la casta… entonces empezamos.

Salida Nike La salida de esta carrera esta marcada en Rio Misisipi (de donde están saliendo los autos) y reforma (al centro de la foto) a la izquierda esta la diana. Toda la parte inicial es prácticamente plana, aunque hay puntos en reforma donde hay desniveles, aunque ninguno de ellos es pesado, solo son pequeñísimas subidas y la primera de ellas esta antes de la marca del primer km…

cuesta1- reforma-melchor ocampo

… En la imagen la podremos ver a lo lejos, no se ve tan pesada verdad, y tomando en cuenta el factor muchos corredores y que esta casi en la salida seguramente vamos a ir con un ritmo muy moderado, así que no debe representar mayor problema, solo hay que abrir bien los ojos.

Continuamos con el recorrido sobre Reforma, en la siguiente imagen hay varios puntos que es importante destacar, Esta imagen (imagen1) es la marca del km 1 y del km9, reforma-gandhi-1secc chapul 2 hacia la izquierda esta la salida de la 1ra secc. de chapultepec (km9), podemos ver un retorno al centro y la calz. gandhi hacia la derecha. A mi forma de ver este va hacer un punto conflictivo y puede que confuso, claro mientras hagan un buen señalamiento no creo que tengamos problemas. La cuestión esta así: Toda la ruta esta trazada sobre reforma, aquí vamos a tener que hacer una diagonal para incorporarnos al contraflujo de los autos que se ven en Reforma, vamos a seguir en ese sentido, pasaremos el auditorio el Hard Rock y daremos vuelta en “U” hasta llegar otra vez a este mismo punto para dar vuelta hacia la izquierda a lo que es la Calz. Gandhi.

Esta calle es totalmente plana y es el punto de salida de casi todas las carreras que se organizan ecuesta ruben dario2n esta ruta, la calle es amplia así que podremos remontar posiciones. Hasta el momento todo parece ser miel sobre hojuelas, pero aquí es donde empieza el primer reto de la noche y este lleva por nombre “desnivel Rubén Darío” y lo podemos ver en la foto, y como todo lo que baja tiene que subir, agárrense, pero esto solo es el principio por que al otro lado nos encontraremos con “chivatito”, lo que significa que correremos sobre una ligera pero constante cuesta arriba y esa si se siente, créanme jaja, eso es lo que caracteriza a esta Av.

Pasando este punto ya estachivatitoremos en la marca del km7 lo que vamos a ver es la siguiente imagen… Pueden ver esa megasubida, pues es nada mas y nada menos que “Allencastre”, pero no se preocupen no esta considerada en la ruta, solo se las quería presentar… En este punto nosotros daremos vuelta a la izquierda hacia donde se ve el inicio del puente peatonal para entrar a lo que es la 1ra secc. del Bosque de Chapultepec, aquí nos encontraremos con 2 cosas primero, las subidas terminaron segundo, un cambio de pavimento a adoquín, lo que hace al terreno irregular y son 2km los que estaremos recorriendo para salir de nueva cuenta hacia Paseo de la Reforma.

En la siguiente imagen podemos ver como es el terreno del bosque de chapultepec, por esta reja chapultepecsaldremos y daremos vuelta hacia la derecha para continuar sobre reforma… recuerdan la (imagen1) que mencionábamos arriba, pues este es el km9, así que el km restante ya lo conocemos y recuerden que aun hay otra pequeña cuesta que tenemos que pasar pero seguramente sacaremos la casta, la adrenalina, las ganas, solo nos quedara disfrutar el paisaje que seguramente va a estar lleno de porras, veremos el arco de meta  justo antes de la Diana y con el la satisfacción de concluir una meta mas.

Pues es todo, hay esta ruta,  esperemos no tenga ningún cambio de ultimo momento y también que no llueva como el año pasado y así fuera pues ni la lluvia nos va a detener.

Saludos y nos vemos en la carrera.

2 comentarios:

Wendiaz dijo...

Kris, que barbaro!! que completa esta la informacion, con las fotos que tomaste se ve padrisimo.
Creo que deviste ser reportero jijiji
Gracias y espero que mis ultimos contratiempos que se me han presentado no seasn un impedimento para asistir :D

Kristian dijo...

.- Gracias Wendie, las imagenes las tome de Google Earth, espero la info te sirva y que resuelvas los pendientes que tengas, ojala si te veamos por aca