domingo, 29 de mayo de 2011

RELEVOS DE LA MARINA

Esta no es solo una carrera mas, fue una competencia diferente, por mucho, a lo que estaba acostumbrado. Se trato de una carrera de revelos convocada por la Marina, en la cual se formaron tres equipos cada uno de seis corredores por parte del Team TwitterRunners, la distancia a cubrir por cada uno de nosotros fue de 2,400 mts, dicho de paso fue mi primer experiencia en carreras de velocidad, y creo que para la mayoría así fue pues desconocíamos todo, bueno casi todo, ni sabíamos como era la entrega de la estafeta para iniciar con el siguiente relevo, pues hay una zona de transición ¿ ? que es donde tienes que hacer el relevo, si lo haces antes o después quedas descalificado, pero obvio e250050_10150205708562235_560237234_6968817_4252225_nse no fue impedimento… pues ahí estábamos, la cita fue a las 06 pm llegamos todos y nos organizamos y nos inscribimos, el equipo quedo conformado de la siguiente manera (Ver imagen). Fuimos el equipo 29 y a mi me toco ser quien abriera la competencia, después de calentar ya solo fue cuestión de esperar el disparo de salida. Pues el llamado llego ‘competidores con el numero 1 favor de pasar al área de meta’ no lo voy a negar estaba muy nervioso y mas al ver que la mayoría de los que estaban en el bloque eran ‘Elite’, es decir unos cuates bien delgados pero marcados jaja y ni se diga cuando me pare junto aun corredor de la marina, yo solo dije –Que hago aquí?-  pero aun así no me acobarde, yo a lo que iba… dieron la salida y todo mundo arranco, ambas categorías Hombres, Mujeres y los equipos de la Marina, salí con todo no me reserve, quería ver que tanto les podía aguantar… solo hasta que recordé el consejo que me dieron hace años en la primer carrera en la que participe, ‘cuando salgas de la meta no te dejes llevar por la adrenalina, sal despacio y ya después agarra tu ritmo’ así que dije –Ok, dejemos que se vallan- yo sabia que tenia una ventaja  y esa es que este circuito ya lo he corrido muchas veces pues Gandhi es mi lugar de entrenamiento y se donde están las pendientes en donde te tienes que guardar y en cuales son las ideales para subir el ritmo, así que me aproveche de esta situación… esto de correr a velocidad (se que no soy rápido) te provoca unas sensaciones WOOW !! cuando salí de Gandhi para entrar sobre reforma, en verdad, ya comenzaba a escuchar muy intensa mi respiración, sentía pulsaciones en mi frente, en ningún momento pensé en detenerme al contrario ya quería subir el ritmo sentía que iba muy lento, (ósea ya no podía, pero iba lento jeje) la vista siempre la mantuve al frente pero no fija en algún corredor, yo lo que buscaba era que el tramo de reforma termina pues este es una cuesta arriba no muy pronunciada pero si constante y yo no me quería tronar aquí… mantuve el ritmo que llevaba, no se imaginan lo que sentí cuando vi nuevamente la Calz. Gandhi, dije –Aquí es el momento- tome la curva de reforma hacia Gandhi y el resto de la carrera era bajadita, así que me deje llevar hasta la meta, yo solo pedía una cosa y era que mis piernas se movieran al ritmo de los latidos de mi corazón, solo eso pedí… entre prácticamente solo a las vallas que acordonan la meta (claro los que deje ir al inicio ya habían llegado) entre porras gritos y mucha emoción le entregue la estafeta al siguiente relevo, cuando me detuve inicio mi proceso de recuperación, necesitaba urgentemente oxigeno por que no podía respirar, necesita estirar la pierna pues ya traía un tirón, necesitaba que el corazón bajara a su lugar (creo que se me subió a la frente) y por su puesto aaaguuuuuaaaaa… increíble esta nueva sensación. Ya solo fue esperar que llegaran cada uno de los amigos que participamos. En términos generales nos fue bastante bien a todos, quedamos satisfechos, contentos, simplemente nos divertimos y nos integramos mas como equipo.

El tiempo que realizamos por equipo lo ignoro pues no hubo cronometraje oficial, pero de acuerdo a lo que marco mi sensor nike+ mi tiempo personal fue de 11’ 04’’ en una distancia de 2,400 mts, nada mal para una persona con varios kilos arriba como yo.

3 comentarios:

Marco Antonio dijo...

PUES DE LEER HASTA ME CANSE FELICIDADES POR ESA NUEVA EXPERIANCIA, NO ES POR NADA PERO HASTA ESTOY AJITADO JAJAJAJA

MIGUEL GONZALEZ dijo...

FUE UNA ESPERIENCIA VASTANTE EMOTIVA YA QUE MUCHOS QUE CORRIMOS NUNCA HABIAMOS TENIDO UNA ESPERIENCIA COMO ESTA Y CORRIMOS CON EL CORAZON Y EL ENTUSIASMO Y APOYO DE NUESTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS ESTO NOS UNIO AUN MAS QUE AMIGOS COMO UNA FAMILIA QUE ES TWITTERRUNNERS F E L I C I D A D E S

Kristian dijo...

Fue una gran carrera.