domingo, 8 de febrero de 2009

CARRERA No. 1...2009

..—

Carrera 5 km de sonrisas.
Domingo 08 de febrero 2009.
No. De competidor 322

Primera carrera de este año, no la tenía contemplada dentro de mi programa de carreras para este 2009 pero dadas las circunstancias….se presento y creí que era una buena forma de saber si estoy listo para continuar corriendo, no me equivoque...esto es lo que sucedió…

La cita fue a las 7 am en el monumento a gandhi, cuando llegue todavía estaban realizando las mediciones de la distancia. Al dirigirme al guardarropa me encontré con Eve, después fuimos hacia el monumento para encantarnos con Tania, quien iba acompañada por su mama, después se integraron carmen quien también llevo a su papa, quien por cierto ha corrido maratones, y martín. Después de un breve calentamiento la carrera inicio…

… creo que no puedo describir la emoción que sentí cuando inicio mi cronometro justo debajo de la meta, inicie a un ritmo muy tranquilo, por hoy mi objetivo no era bajar mi tiempo simplemente era valorar el estado actual de mi rodilla…cuando llegue a la marca de los 2km en reforma mi tiempo era de 6 min –wow que tiempo- pero no se sorprendan esa marca era de la ruta cartoon, la que corrió Ricardo con su hija, yo creo que apenas llevaba 1 km….no sentí ninguna molestia al correr de esta forma, así que al llegar a el auditorio justo después de dar la vuelta para regresar a gandhi, me sentí con la confianza para poder subir el ritmo mismo que mantuve hasta llegar a la meta. El tiempo que marco mi cronometro fue de 27:44.498, pero lo detuve hasta que llegue a el puesto de hidratación, se me olvido, que le vamos hacer.

Hay personas que corren los 5 km como entrenamiento, o mejor aun como descanso activo, yo los corrí para activarme después de el descanso…jeje.

En general puedo decir que me fue bien, eso no significa que ya este listo para los 10 km, pero aun faltan dos semanas para la MVS, si todo sigue como hasta hoy será la próxima…

--..

3 comentarios:

Jamie Cornell dijo...

Excelente Krisitan, nada como un 5k para decirte dónde te eencuentras. Con la vista en los 10k de MVS yo diría que la clave es no hacer nada muy arriesgado, conservar las distancias y no hacer demasiado trabajo a velocidad para no llevar la rodilla al límite sino hasta que haya recuperado su fuerza.
Bueno, de seguro te irá bien y felicidades por tu primera carrera del año!

elpinguino dijo...

de seguro lo de la rodilla fue de un borrachazo

Kristian dijo...

..--
jaime pues estoy extremando las precauciones por aquello de la leciones tipo espejo, el solo pensarlo me dan escalofrios.....
------
pinguino estamos en las mismas condiciones...al menos yo no me lastimo gateando, jajajaja.
--..